jueves, 12 de junio de 2014

El mapa esencial de recursos para emprendedores

Por Emprende con Talento (@EmprendeTalento)

Si has creado o estás creando una startup (compañía diseñada para crecer rápido), y quieres saber qué recursos tienes cerca para acelerar su crecimiento, te presentamos el Spain Startup Map, el mapa del ecosistema emprendedor en España.



Una herramienta sencilla y rápida para consultar qué business angels están invirtiendo en startups, qué proveedores ofrecen servicios diseñados para este colectivo, o simplemente qué startups hay en un determinado sector.

“A menudo, los clientes startup que tengo me dicen que no conocen qué inversores existen, y los clientes inversores que no saben las startups de referencia en el sector x”, explica en su blog Javier Megías, el creador del mapa. “Por eso ha nacido el Spain Startup Map, para recoger a todos los actores importantes en el ecosistema del emprendimiento”:

  1. STARTUPS clasificadas según el sector en el que operan.

  1. ACELERADORAS E INCUBADORAS para mejorar las probabilidades de éxito de una startup en el mercado en fases diferentes.

  1. Centros de COWORKING.

  1. INVERSORES

  1. PROVEEDORES DE SERVICIOS, desde abogados especializados hasta estudios de diseño, pasando por proveedores de conectividad.

  1. COMUNIDADES de emprendedores.

  1. EVENTOS en los próximos 60 días. Para ello, se conecta automáticamente a eventbrite y carga los eventos que llevan las palabras “startup”, “emprendedor”, etc.

Cualquier empresa puede añadir su información en el mapa de forma fácil y rápida, pues es la propia comunidad emprendedora la que alimenta esta herramienta. Eso sí, está en inglés, para darle una visibilidad global.




No hay comentarios:

Publicar un comentario