domingo, 8 de junio de 2014

BlueLife Battery y los Premios Emprendedor XXI

Por Manuela Ortega (@ManuelaOrtegaCa)

“El precio de nuestras baterías suele ser entre un 50% y un 70% inferior al de las baterías y los acumuladores nuevos”, asegura Alfredo Omaña, cofundador y director general de la compañía Bluelife Battery.

“Lo que hacemos es devolver al circuito activo las baterías de coche y los acumuladores de energía que antes, por su uso, ya se desechaban”, explica Omaña. “La única solución era comprar una batería nueva, pero ahora tenemos capacidad para reutilizarlas y reducir ampliamente el impacto medioambiental”.


Aunque la empresa cuenta con menos de dos años de vida, ya ha generado ocho puestos de trabajo directos, ha dado pie a tres franquicias, y hace un mes se proclamó ganadora por la Comunidad de Madrid de los prestigiosos Premios Emprendedor XXI.

Se definen como “la primera compañía nacional de servicios dedicada en exclusiva a la acumulación energética”. Y para ello, cuentan con una patente única en el mundo que, de momento, ya está dando muy buenos resultados en España.

“La idea se empezó a fraguar en noviembre de 2011, y tardamos casi un año en ponerla en marcha”, cuenta el director de Bluelife Battery. “Estuvimos visitando y conociendo diferentes tecnologías, maquinarias que pudiéramos reutilizar para llevar a cabo la idea y, sobre todo, buscando un poco de financiación de inicio”.

De hecho, el capital inicial tuvo que ser aportado por los dos únicos socios del proyecto, Alfredo Omaña y Rodrigo Gómez, que lo pusieron en marcha cuando sólo contaban con el 40% de la cantidad prevista en el plan de negocio.

A día de hoy, la compañía cuenta con una amplia cartera de clientes, entre los que destacan el gremio de taxistas y varias empresas industriales. Asimismo, ha dado lugar a tres franquicias, siguiendo un plan de desarrollo empresarial que aún está dando sus primeros pasos.

Premios Emprendedor XXI


“Los Premios Emprendedor XXI son un ventanal, una puerta enorme para que podamos tener mucha más visibilidad, para que realmente la gente pueda creer en lo que nosotros hacemos”, considera Alfredo Omaña.

Cuando el pasado 19 de mayo La Caixa y la institución pública Empresa Nacional de Innovación (ENISA) proclamaron a BlueLife Battery como ganadora en la Comunidad de Madrid de los premios Emprendedor XXI, estaban dándole un impulso a su expansión nacional e internacional.


El premio incluye acceso al programa de acompañamiento y networking de La Caixa, con estancias en la Universidad de Cambridge y en centros internacionales de innovación, más una dotación económica de 5.000 euros. Además, BlueLife Battery se ha clasificado de esta forma para la fase estatal de los premios, que se fallará en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario